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¿i la temática del #Amor?

El amor está en la línea, a lo largo de las fronteras de todo el mundo, incluida la que separa EE. UU. de México. Esta línea de más de 3000 km podría verse como una herida abierta, una herida cuyo corazón se desgarra una y otra vez, cada vez que se separa a una familia. Cada vez que un niño nacido en EE. UU. ve cómo deportan a su madre y la obligan a regresar a su país de origen. La línea detiene el movimiento. Ralentiza el flujo de bienes y personas, pero nunca extinguirá el amor entre madres e hijos, esposos y esposas, hermanos y hermanas o amigos de diferentes naciones que se tienden la mano entre sí como un ritual diario. El amor se extiende a través de las fronteras, y es mucho más fuerte que cualquier muro.

El amor está en la línea en otra de las complicadas regiones limítrofes del mundo, la frontera entre Israel y Palestina, una región caracterizada normalmente por la guerra. Sin embargo, a través de las redes sociales, los jóvenes palestinos e israelíes han comenzado a estrechar lazos usando las frases «Palestina ama a Israel» e «Israel ama a Palestina». Las líneas pueden crear desconfianza, incomprensión y odio, pero no siempre, si es el corazón humano el que se impone. El corazón humano anhela entender. Quiere amar, aun cuando está en peligro.

http://thepeacefactory.org/palestine-loves-israel/

http://thepeacefactory.org/israel-loves-palestine/

Biografía de la autora: Celeste González de Bustamante es profesora adjunta en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Arizona, y además forma parte del Centro de Estudios Latinoamericanos de dicha Universidad. Es autora de «Muy buenas noches», Mexico, Television and the Cold War [«Muy buenas noches», México, la Televisión y la Guerra Fría]. coeditora de Arizona Firestorm: Global Immigration Realities, National Media, and Provincial Politics [La Tormenta de Fuego de Arizona: Realidades de Inmigración Globales, Medios de Comunicación Nacionales y Políticas Locales] y actual directora de Border Journalism Network/La red de periodistas de la frontera. Trabajó y produjo programas de la televisión pública y privada durante más de 16 años, abordando temas políticos y sobre la frontera entre EE. UU. y México.
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El amor está en la línea, a lo largo de las fronteras de todo el mundo, incluida la que separa EE. UU. de México. Esta línea de más de 3000 km podría verse como una herida abierta, una herida cuyo corazón se desgarra una y otra vez, cada vez que se separa a una familia. Cada vez que un niño nacido en EE. UU. ve cómo deportan a su madre y la obligan a regresar a su país de origen. La línea detiene el movimiento. Ralentiza el flujo de bienes y personas, pero nunca extinguirá el amor entre madres e hijos, esposos y esposas, hermanos y hermanas o amigos de diferentes naciones que se tienden la mano entre sí como un ritual diario. El amor se extiende a través de las fronteras, y es mucho más fuerte que cualquier muro.

El amor está en la línea en otra de las complicadas regiones limítrofes del mundo, la frontera entre Israel y Palestina, una región caracterizada normalmente por la guerra. Sin embargo, a través de las redes sociales, los jóvenes palestinos e israelíes han comenzado a estrechar lazos usando las frases «Palestina ama a Israel» e «Israel ama a Palestina». Las líneas pueden crear desconfianza, incomprensión y odio, pero no siempre, si es el corazón humano el que se impone. El corazón humano anhela entender. Quiere amar, aun cuando está en peligro.

http://thepeacefactory.org/palestine-loves-israel/

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Biografía de la autora: Celeste González de Bustamante es profesora adjunta en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Arizona, y además forma parte del Centro de Estudios Latinoamericanos de dicha Universidad. Es autora de «Muy buenas noches», Mexico, Television and the Cold War [«Muy buenas noches», México, la Televisión y la Guerra Fría]. coeditora de Arizona Firestorm: Global Immigration Realities, National Media, and Provincial Politics [La Tormenta de Fuego de Arizona: Realidades de Inmigración Globales, Medios de Comunicación Nacionales y Políticas Locales] y actual directora de Border Journalism Network/La red de periodistas de la frontera. Trabajó y produjo programas de la televisión pública y privada durante más de 16 años, abordando temas políticos y sobre la frontera entre EE. UU. y México.
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